Reunión de Coordinación con Unidades de Género

IMG_2218

15 de marzo de 2017, Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) estuvo presente en la reunión de coordinación con las Titulares de las Unidades de Género donde se abordaron temas sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Veracruz.

La reunión se realizó la mañana de este miércoles en el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno.

Durante su mensaje, la encargada del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández, subrayó que en menos de 45 días el Estado tiene que entregar el informe de trabajo y adelantos de los avances que se han hecho en relación a la Alerta de Violencia de Género que fue emitida el pasado 23 de noviembre.

“Tenemos que atender este problema para dar resultados, resultados reales. Es hora de ponerle lugar preponderante a las cosas y a las acciones”

La encargada de despacho del IVM, indicó que con un grupo instalado por parte de la Comisión Nacional para Prevenir  y Erradicar la Violencia (Conavim) así como con la representación de Gobierno del Estado con el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán y el director general de consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Veracruz, Juan José Niño Tejedor; se realizarán mesas de trabajo más ordenadas con la finalidad de dar atención a los mecanismos que se deben implementar en esta materia.

En este tema, mencionó que con anterioridad se han instalado mesas de trabajo donde también se encuentran presentes, además de autoridades estatales, miembros de asociaciones civiles.

Palacios Hernández reconoció que se han realizado muchos esfuerzos para atender la problemática que enfrenta la entidad.

Sin embargo, insistió que ahora es el momento de presentar avances y resultados reales.

 

Publicado el 15 de marzo, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas