“Mujeres con Corazón” A.C. imparten taller a personal del IVM

IMG_2222

16 de marzo de 2017, Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) el taller “Contención emocional e intervención en crisis”.

El mismo fue impartido por la maestra Corazón del C. Ramírez Lara, presidenta ejecutiva de la Red Mexicana de “Mujeres con Corazón” al personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres quienes aprendieron y reforzaron técnicas y estrategias para dar atención y apoyo a mujeres que hayan sufrido algún caso de maltrato.

La también fundadora de la Red Mexicana de “Mujeres con Corazón”, explicó que es necesario brindar apoyo y escuchar a la víctima de violencia sin necesidad de hacer un interrogatorio ni revictimizarla.

Hizo hincapié en que es necesario iniciar una conversación y pedir que recuerde fechas y datos importantes de la agresión, no para hacerla sufrir más, pero con un tono calmado y acercamiento físico, la víctima de violencia logrará recordar la historia y salir de la crisis que en ese momento la embarga.

En este tema, expuso que una de las técnicas es hacer preguntas sensibles, que quien haya sufrido violencia sienta que alguien le pone atención de una manera empática y sin hacer juicios.

Publicado el 16 de marzo, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas