Acude IVM a escuela de Coatepec para dar plática sobre Violencia de Género

IMG-20170406-WA0009

7 de abril de 2017, Coatepec, Veracruz.- Para informar sobre  Violencia de Género (AVG) el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) acudió a dar una plática a la escuela preparatoria de Coatepec, “Maestro Joaquín Ramírez Cabañas”.

Tras el recibimiento de la directora del plantel, Plilar Villegas, el IVM explicó a madres y padres de familia en qué consiste cada modalidad de violencia, así como el ciclo y los síndromes o trastornos causados a las mujeres que viven bajo situaciones de la misma.

Durante la charla donde la madres y padres de familia mostraron interés al hacer diversos cuestionamientos sobre el tema que se explicó y que es parte de las acciones de información y difusión que se realizan con motivo de la AVG, se dieron a conocer los múltiples servicios que ofrece el instituto ubicado en la avenida Ruiz Cortines de la capital del estado.

Al interior de la institución educativa, se les informó a las más de 100 personas asistentes sobre el Módulo de Atención a la Violencia donde se les brinda asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a quienes así considere requerirlo.

Además de la información que se les brindó y los cuestionamientos que se resolvieron, se les entregó la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este material, quienes asistieron a la plática impartida podrán conocer las líneas de atención 075 y 018009068537 que están disponibles las 24 horas y son gratuitas si se llama desde un teléfono público.

Publicado el 7 de abril, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas