Concluye capacitación del IVM a Oficiales del Registro Civil

IMG_2440-1024x682

7 de abril de 2017, Xalapa,Ver.- Tras tres días de impartir la jornada dirigida a las y los 212 Oficiales del Registro Civil de la entidad Veracruzana, se dio por concluida la capacitación.

 

Desde el 4 de abril, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) a través de la Oficina de Violencia de Género y Salud Integral y la de Fortalecimiento Municipal, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil en Veracruz, comenzaron con estos cursos de capacitación que tuvieron gran éxito entre los asistentes.

 

Tras haber asistido, los participantes pudieron conocer la estrategia de identidad jurídica para las mujeres y la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres veracruzanas.

 

Se les dio a conocer que la estrategia de identidad jurídica para las mujeres es el reconocimiento del derecho a la identidad a través del registro de nacimiento, aunado que implica su incorporación como sujeto de derecho dentro de un Estado y a sus Derechos Humanos reconocidos internacionalmente.

 

Mientras que, en relación con la Alerta de Violencia de Género, las y los asistentes al curso conocieron sus antecedentes, resolutivos que abarcan las medidas de seguridad, medidas de prevención, así como medidas de justicia y reparación.

Publicado el 7 de abril, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas