IVM imparte plática sobre Identidad Jurídica para las veracruzanas

IMG_20170411_170329-1024x576

11 de abril de 2016. Xalapa, Ver.- Esta tarde en la sala de juntas del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) la jefa de Oficina de Fortalecimiento Municipal, Carmen Yunes Marmolejo, impartió una plática sobre “Estrategia Nacional de Identidad Jurídica para las Mujeres en el estado de Veracruz”.

Durante la plática explicó que más de la tercera parte de la población que no tiene acta de nacimiento se concentra en cuatro entidades, entre las cuales se encuentra el estado de Veracruz.

Citó que de acurdo a la Encuesta nacional de la Dinámica Demográfica 2014-Inegi, el 7.1 por ciento de la población veracruzana no cuenta con este documento.

Situación que lamentó, pues abundó que el acta de nacimiento permite a las personas adquirir identidad, nombre y nacionalidad, además que implica su incorporación como sujeto de derechos dentro de un estado y acceso a Derechos Humanos reconocidos internacionalmente.

Al respecto, explicó que el proyecto de Identidad Jurídica de las Mujeres surgió a partir de la Mesa Interinstitucional de Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas.

Estuvieron presentes la encarga de despacho del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández; la jefa de Oficina de Violencia de Género y Salud Integral, Teresa de Jesús Vázquez de los Santos; así como personal de la Sedarpa, Icatver, Ivea, Sedecop y SEV.

Publicado el 11 de abril, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas