Presentan al IVM trabajos del EPADEQ

IMG_2485

Xalapa, ver; 18 de abril de 2017.- Al interior del Centro de Documentación (Cedoc) del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se realizó una reunión con el objetivo de presentar el informe de trabajo por parte de la Consultoría Estudios y Estrategias para el Desarrollo y Equidad (EPADEQ).

Estos trabajos que se realizaron durante el periodo que comprende de 2011 a 2015, son sobre la institucionalización de la perspectiva de género de la administración del estado de Veracruz.

EPADEQ es un equipo que ofrece servicios de investigación, consultoría y capacitación que van orientados al diseño, planeación, monitoreo y evaluación de políticas públicas y fortalecimiento de instituciones enfocadas al desarrollo social, la protección de los derechos humanos y la equidad de género.

Es por ello que aborda temáticas como el desarrollo social, combate a la pobreza, equidad de género, erradicación de la discriminación, desarrollo comunitario, inclusión social y derechos humanos.

Lo anterior, tiene la finalidad de contribuir al desarrollo social mediante investigaciones y servicios con perspectiva de género con el objetivo de fortalecer la acción de instancias públicas y privadas.

Durante la sesión que duró más de tres horas estuvo presente personal del IVM, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Sedesol, la dirección Jurídica de la Secretaría de Gobierno, el Consejo Consultivo y EPADEQ.

En este curso, participó la encargada de despacho del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández; la secretaria ejecutiva, Indhira Monserrat Vera López; la jefa de Oficina de Violencia de Género y Salud integral, Teresa de Jesús Vázquez de los Santos.

De igual forma, de Sefiplan, SEV y  Sedesol; estuvieron presentes las titulares de la Unidad de Género, como María Luisa Barradas, Martha Elene Flores Bello y Leticia López Díaz.

Mientras que, por la dirección general Jurídica de la secretaría de Gobierno, acudió María del Rocío Belddo Falfán y Guillermo García Roque; por el Consejo Consultivo, Olivia Aguilar Dorantes y Rosenda Maldonado Godínez; por la Consultoría Estudios y Estrategias para el Desarrollo y Equidad (EPADEQ) Edith Olivares, Fabiola Zermeño y Moisés Domínguez.

Publicado el 18 de abril, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas