XXIV Sesión Ordinaria de la Comisión de Atención del Sistema Nacional

IMG-20170607-WA0005

Ciudad de México., 7 de junio de 2017.- Sara Gabriela Palacios Hernández, representó al Instituto Veracruzano de la Mujer en la XXIV Sesión Ordinaria de la Comisión de Atención del Sistema Nacional a cargo de la suplente de la Presidencia y Dirección General Adjunta de Equidad de Género del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) de la Secretaría de Salud, la Doctora Aurora del Río Zolezzi.
En la reunión se trataron temas sobre la Difusión a la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Violencia Sexual Infantil de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y gestiones para presentar al pleno del Sistema Nacional las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, por mencionar algunos.
La reunión se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las oficinas del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Ciudad de México.
Así mismo se analizaron los lineamientos establecidos en el Modelo de Atención en Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, sus hijos e hijas.
En este tema se mencionó que de los 85 refugios que se tienen censados por el Centro de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS 2015), poco más de la mitad (51.8%), son operados por Asociaciones Civiles (AC), siendo una proporción mayor que la correspondiente a Instituciones Públicas, Instituciones de Asistencia Privada (IAP) o instituciones de beneficencia Privada (IBP) y Sociedad Civil (SC).
Para finalizar la reunión se dio lectura y se ratificaron los acuerdos, que la misma tenía como objetivo.
Publicado el 7 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas