IVM presente en la Mesa de Trabajo de la CONAVIM

IMG_1618

Xalapa, Ver. 20 de Junio del 2017.- Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada del despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), estuvo presente en la Mesa de Trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

La reunión se realizó la tarde de este martes en el Auditorio del H. Congreso del Estado, con motivo del Informe del Grupo de Trabajo para la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.

En la asamblea se tocaron los temas: las implicaciones del mecanismo de protección de agravio comparado, argumentos en materia de derechos humanos sobre salud reproductiva de las mujeres que contempla el informe de agravio comparado y el análisis de la propuesta de reforma del Código Penal.

En el encuentro se contó con la participación de la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Legislatura, Teresita Zuccolotto Feito; la Directora General Adjunta de CONAVIM, María Waded Simón Nacif.

Así mismo asistieron las diputadas Janeth García Cruz, Tanya Carola Viveros Cházaro, María del Rocío Pérez Pérez, Lourdes García González, Daniela Griego Ceballos, el diputado Gregorio Murillo Uscanga y el diputado Amado Jesús Cruz Malpica.

Por parte de las organizaciones solicitantes; la Coordinadora Ejecutiva del Observatorio Nacional del Feminicidio, María de la Luz Estrada Mendoza y Patricia Bedoya Zamora; de la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar, Esperanza Delgado Herrera; Representando el Movimiento Amplio de Mujeres, la doctora Ana Mauro y del Comité Promotor por una Maternidad Segura, David Meléndez Navarro.

Del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Juan Jarab, así como representantes del Grupo de Trabajo para la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, Rosa Hilda Rojas Pérez; de la Asociación Civil “Equifonía” y Pericionaria de la Alerta de Violencia de Género, Aracely González Saavedra y del Frente Veracruzano por la Vida y los Desechos de las Mujeres, Alma Cecilia Sanmartín Cruz.

Por parte del Grupo de Información en Reproducción Elegida, Rebeca Ramos Duarte y la Campaña Nacional por el Derecho a Decir, Martha Juárez.

Publicado el 20 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas