Coadyuva IVM en certificación de personal del Sector Salud

taller2

  • En Acompañamiento Emocional a Mujeres diagnosticadas con Cáncer de Mama (ECO263)

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2017.- En seguimiento con la Meta 16.MI del Instituto Veracruzano de las Mujeres para certificar a 8 personas del Sector Salud en el Estándar de Competencias de Acompañamiento Emocional a Mujeres diagnosticadas con Cáncer de Mama (EC0263), se llevó a cabo la evaluación en las instalaciones del Instituto.

Dicha actividad, forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2017 y al proyecto de Fortalecimiento de las Políticas Públicas para la Igualdad Sustantiva en la Entidad Veracruzana, explicó la maestra Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, quien dio la bienvenida a los equipos del personal de la Secretaría de Salud a evaluar.

Destacó que para el IVM es de vital importancia que se incluya la perspectiva de género en todos los ámbitos que corresponden al servicio público y la salud es un tema que no solo debe incluir su atención, sino un trato adecuado de parte de quienes se dedican a ello, sobre todo en casos como el cáncer de mama que afecta en su mayoría a la población femenina.

Esta acción, dijo, contribuye a la sensibilización del personal que funge como primer contacto de las mujeres que padecen la enfermedad y que podrán contar con la certificación correspondiente como parte de su desarrollo laboral.

Será en los próximos días que las y los evaluados, podrán conocer los resultados de esta importante actividad y contar con esta certificación por parte de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Publicado el 26 de agosto, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas