Trabajar por el bien de las mujeres no tiene colores ni tintes partidistas: IVM

niebla3

  • Sara Gabriela Palacios encabezó una mesa de trabajo con Institutos Municipales de las Mujeres de la región de la Niebla

Teocelo, Ver., 11 de octubre de 2017.- La suma de esfuerzos entre las instituciones que trabajan porque se respeten los derechos humanos de las mujeres es fundamental, de ahí que, no deben anteponerse ni tintes partidistas, ni ningún elemento político, aseveró ante directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres de la región de la Niebla, la licenciada Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Durante la mesa de trabajo en la que se expusieron ideas, inquietudes y aportaciones para continuar con un trabajo coordinado entre los Institutos Municipales y el IVM, la Encargada de Despacho aseguró que, en el Instituto a su cargo se tiene el compromiso de hacer el mejor esfuerzo por las mujeres de Veracruz.

Destacó que aún falta mucho por hacer para crear políticas públicas sustantivas, que se apliquen tal y como se planearon, que atiendan integralmente las necesidades de las mujeres y materialicen la intervención de los gobiernos Estatal y municipales, de ahí la relevancia de las acciones que impulsan y promueven las directoras de los Institutos Municipales, como primer contacto con la ciudadanía, para contribuir al pleno desarrollo de las mujeres en la sociedad, en el marco de un ejercicio de gobierno municipal democrático, incluyente, justo y con una ciudadanía activa.

Manifestó que el IVM comparte y encabeza la responsabilidad respecto a la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres en el país, y su continuo mejoramiento. De ahí la importancia, dijo, de conocer el trabajo que se lleva a cabo en los municipios, por lo que, es necesario conocer más a fondo sus formas de operación, la problemática que enfrentan y sus necesidades.

Puso a su disposición toda la asesoría que requieran los Institutos Municipales para que puedan realizar sus actividades y ofreció la visita de personal del Módulo Informativo Itinerante del Instituto para cualquier municipio que lo solicite.

En la mesa de trabajo, se expuso la necesidad de que los Institutos Municipales cuenten con un presupuesto acorde a sus actividades por parte del Ayuntamiento desde la planeación de sus agendas de trabajo, pues de esta manera, las acciones en beneficio de las mujeres en cada municipio, podrán ser más palpables, lo cual dijo, se busca sea posible mediante los talleres de inducción con perspectiva de género a autoridades municipales electas que se llevan a cabo en las regiones de la entidad.

Entre las asistentes a la reunión destacó la presencia de Rosa Isela Ríos Hernández, regidora del Ayuntamiento de Teocelo, y de las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres, María de los Ángeles Tepetla (Teocelo), Guadalupe Rosales Prado (Tlaltetela), Mónica Ponce Zamudio (Cosautlán), Maribel Cogco Domínguez (Huatusco) y María Hortencia Quiroz Cervantes del IMM de Ixhuatlán del Café.

 

 

Publicado el 11 de octubre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas