Programa General de Trabajo 2017-2018

El Gobierno del Estado de Veracruz encabezado por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, tiene dentro de su agenda de trabajo como prioridad, atender la igualdad de género como componente urgente a través de la creación y desarrollo de políticas públicas que permitan propiciar la plataforma idónea para el adelanto de las mujeres en nuestro Estado.

Por lo anterior, y siendo el Instituto Veracruzano de las Mujeres el Organismo creado para promover e instrumentar las condiciones que favorezcan la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, eliminando todos los tipos de discriminación y violencia, para garantizar un estado de derecho para todas las mujeres y niñas veracruzanas, es que se presenta El Programa General de Trabajo 2017-2018 del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Este Programa tiene como finalidad, dar cumplimiento a los objetivos planteados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, en materia de igualdad de género y del respeto a los derechos humanos de las mujeres. Para ello se compone de Tres Ejes estratégicos que permiten desarrollar acciones encaminadas al mejoramiento de la posición y condición de las mujeres veracruzanas, la eliminación de la violencia y su empoderamiento para el goce pleno de sus derechos.

Con la seguridad de que las acciones emprendidas por este Instituto fortalecerán y abonarán a mejorar la institucionalización de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal e implementar políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de las veracruzanas, refrendamos el compromiso que tenemos con el estado y con nuestras niñas, adolescentes y mujeres.

¡Por una igualdad sustantiva!

Lic. Sara Gabriela Hernández Palacios

Encargada de Despacho de la Dirección General

Descargar Programa General de Trabajo 2017-2018

Publicado el 30 de noviembre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas