Capacitó IVM a profesionistas de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres

capweb

  • Atenderán a 20 municipios del estado para realizar acciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2018.- Como parte del proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Veracruz 2018” gestionado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres ante el Instituto Nacional de las Mujeres, se llevó a cabo la capacitación dirigida a profesionistas que ejecutarán diversas acciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres en los municipios donde operarán.

Al agradecerles por su compromiso con esta importante tarea de impulsar la igualdad sustantiva en las localidades del estado, la directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez destacó que estos Centros están diseñados con la intención de prevenir la violencia contra las mujeres mediante el cumplimiento de metas específicas que desarrollarán hasta el mes de enero de 2019.

En este ciclo de talleres denominado “Contribuyendo al Desarrollo Integral de las Mujeres para el Acceso a la Igualdad de Oportunidades y a una Vida Libre de Violencia”, se les brindaron herramientas conceptuales y metodológicas para llevar a cabo sus funciones.

Detalló que los municipios donde se encontrarán los CDM’s fueron determinados por la Federación por encontrarse dentro de la Cruzada Contra el Hambre y son: Acayucan, Álamo Temapache, Aquila, Calcahualco, Chinameca, Coyutla, Filomeno Mata, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, La Perla, Mecayapan, Pánuco, Playa Vicente, Tamiahua, Tantoyuca, Tehuipango, Tuxpan y Zontecomatlán.

Explicó que las profesionistas de los CDM’s deberán identificar los elementos clave de la comunidad, como programas, servicios e instituciones, que les permitan poner en marcha el Modelo de la Operación mediante el acercamiento con autoridades municipales, la academia y sociedad civil.

Además, podrán organizar grupos, foros y talleres para identificar las necesidades de las mujeres de la comunidad y trabajar en el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades en busca de su empoderamiento, en coordinación con los Institutos Municipales de las Mujeres de los municipios donde se encontrarán.

Dichos trabajos, puntualizó, serán verificados por Comités de Contraloría Social integrados por beneficiarias de los servicios prestados por el proyecto y así transparentar la aplicación de los recursos públicos asignados.

Publicado el 6 de agosto, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines Slider | Con las siguientes etiquetas