Unen esfuerzos IVM y Cobaev para la prevención de la violencia contra adolescentes

cobaweb

  • Se llevarán a cabo acciones coordinadas para la protección, difusión y capacitación en materia de derechos humanos de las mujeres en sus planteles.

 Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2018.- Lograr la erradicación de la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres es una tarea que requiere la suma de esfuerzos de las instituciones, las dependencias de Gobierno y la sociedad civil para enfrentar el problema desde varios frentes, destacó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez en el marco de la firma de convenio con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Con este convenio, explicó, se busca llevar a cabo acciones para la protección, difusión y capacitación en materia de derechos humanos de las mujeres, así como la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mismas, en los planteles escolares del nivel medio superior.

Gracias a este mecanismo, agregó, se dará capacitación al personal responsable de la Unidad de Género, así como de las y los integrantes de la Red Estatal de Enlaces de Género de Oficinas Centrales y 71 Planteles, con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para detectar posibles casos de violencia hacia las alumnas.

También, se capacitará a quienes integran el Servicio del Desarrollo Integral del Estudiante (DIES) para hacerles llegar la información necesaria al alumnado sobre su derecho a vivir sin violencia.

Agradeció el trabajo de la titular de la Unidad de Género, Aurora Hakim Vista, por lograr este acercamiento, así como la disposición del director general del Cobaev, Abel Pérez Arciniega, quien signó el documento correspondiente.

Publicado el 8 de agosto, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines Slider | Con las siguientes etiquetas