Promociona IVM acciones afirmativas en Fortín de las Flores

Fortinweb

  • Como parte de sus atribuciones de asesorar a los Ayuntamientos para la realización de programas tendentes a propiciar la igualdad entre hombres y mujeres.

Fortín de las Flores, Ver., 15 de agosto de 2018.- Con la finalidad de promover acciones afirmativas que permitan alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, así como la prevención, atención y erradicación de la violencia contra ellas, la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, sostuvo reunión de trabajo con el alcalde de Fortín de las Flores, Antonio Mansur Oviedo.

Al agradecer la disposición del Alcalde, la Directora del IVM ofreció todo su apoyo para la planeación y aplicación de programas tendentes a propiciar la igualdad y la no discriminación contra las mujeres, así como la asesoría necesaria para la realización de acciones de prevención de la violencia contras las mujeres en este municipio.

Una de éstas acciones es la creación del Instituto Municipal de las Mujeres de Fortín de las Flores, por lo que se revisó el estatus del mismo con el apoyo de la directora del DIF, Sol Jordan y se acordó darle seguimiento puntual con el objetivo de que opere a la brevedad.

Olivares Pérez destacó que es atribución del Instituto Veracruzano de las Mujeres impulsar en coordinación con los Ayuntamientos, la creación de Institutos Municipales que den atención a las mujeres de cada municipio.

Además, informó a las autoridades municipales de la operación de la Unidad Itinerante Huatusco que atiende a municipios de la zona con asesorías gratuitas en materia jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres en situación de violencia, por lo que les invitó a conocer el calendario de trabajo en cada municipio por parte de esta unidad y poder beneficiar a las mujeres de Fortín con este programa subsidiado por Indesol.

Publicado el 15 de agosto, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines Slider | Con las siguientes etiquetas