Reconoce IVM política de igualdad, en proceso de reclutamiento de la Policía Federal

pfweb

  • La convocatoria está abierta de manera permanente tanto para mujeres como para hombres

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2018.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres reconoce las acciones que las instituciones emprenden en material de igualdad, por ello es de destacarse la Convocatoria abierta por la Policía Federal para el reclutamiento tanto de mujeres como de hombres en los diferentes perfiles disponibles.

 Así lo señaló la directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez en reunión de trabajo con el subinspector Roberto Salinas Díaz y el oficial Gerardo Vázquez Estrada del Área de Reclutamiento de la Policía Federal, quienes le detallaron que el proceso incluye un curso inductorio de 12 meses que cubre hospedaje, alimentación, uniforme y un apoyo económico que les permita a las y los aspirantes, dedicarse exclusivamente a sus estudios en ese tiempo.

También, este 21 de agosto se les podrá encontrar en un stand informativo en la Feria Nacional del Empleo a celebrarse en el Congreso del Estado donde podrán inscribirse directamente.

La imagen igualitaria de mujeres y hombres que la Policía Federal ha incluido en su publicidad, así como acciones específicas para combatir la discriminación, combate también a los estereotipos de género que aún prevalecen respecto a que algunos trabajos son exclusivos para hombres, reconoció Olivares Pérez.

La escolaridad solicitada para las y los aspirantes depende del perfil al que busquen ingresar y puede ser desde secundaria hasta licenciatura, los requisitos pueden ser consultados en el sitio web www.gob.mx/policiafederal o solicitar mayores informes al teléfono 01800 737 4842.

Publicado el 20 de agosto, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines Slider | Con las siguientes etiquetas