Programa Anual de Trabajo 2018

El Gobierno del Estado de Veracruz encabezado por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, tiene dentro de su agenda de trabajo como prioridad, atender la igualdad de género como componente urgente a través de la creación y desarrollo de políticas públicas que permitan propiciar la plataforma idónea para el adelanto de las mujeres en nuestro Estado.

Por lo anterior, y siendo el Instituto Veracruzano de las Mujeres el Organismo creado con el objetivo de promover e instrumentar las condiciones que favorezcan la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, eliminando todos los tipos de discriminación y violencia, para garantizar un estado de derecho para todas las mujeres y niñas veracruzanas, es que se presenta El Programa Anual de Trabajo 2018 del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Este Programa tiene como finalidad, dar cumplimiento a los objetivos planteados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, en materia de igualdad de género y del respeto a los derechos humanos de las mujeres. Para ello se plantean 3 Ejes estratégicos que permitan desarrollar acciones encaminadas al mejoramiento de la posición y condición de las mujeres veracruzanas, la eliminación de la violencia y su empoderamiento para el goce pleno de sus derechos.

Con la seguridad de que las acciones promovidas por este Instituto fortalecen y contribuyen a la institucionalización de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal y Municipal, así como en los organismos autónomos y los Poderes Legislativo y Judicial; se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con el cumplimiento de la Políticas de Igualdad Sustantiva y el acceso de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia.

“Para las mujeres nada más, pero nada menos”.
Enero, 2018
Mtra. Yolanda Olivares Pérez
Directora General del Instituto Veracruzano de las Mujeres


Descargar Programa Anual de Trabajo 2018

Publicado el 23 de agosto, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas