Ofrece IVM Seminario de Políticas Públicas con Perspectiva de Género

grupalweb

  • Durante dos días, las personas asistentes recibieron información que les servirá para transversalizar la perspectiva de género en sus lugares de trabajo.

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2019.- Con el objetivo de dotar de herramientas teórico-prácticas a las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal y Organismos Autónomos del Estado, para que puedan desarrollar las actividades que requieren para cumplir con sus atribuciones, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, ofreció el Seminario de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Así lo informó la directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez al detallar que los temas que se incluyeron en dicho seminario se planearon con la idea de apoyar a las nuevas titulares de las Unidades de Género, con capacitación y conceptos específicos que requieren en su quehacer cotidiano.

De esta manera, las personas que asistieron obtuvieron información sobre Derechos Humanos; Derechos Humanos de las Mujeres; Género; Perspectiva de Género; Marco Normativo incluida la Estrategia Cero Tolerancia a la violencia contra las Mujeres; Brechas de Desigualdad; Políticas Públicas; Institucionalización y transversalización de la PEG y estructura de un Plan de Trabajo, entre otros.

Recordó que, de acuerdo al artículo 8 de la Ley que Crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres, éste tiene la atribución de actuar como órgano de consulta, capacitación y asesoría permanente en materia de

Derechos Humanos y Género, del funcionariado de las dependencias y entidades de los distintos órdenes de gobierno; así como de los sectores social y privado.

Acudieron a esta importante capacitación, titulares y enlaces de las Unidades de Género de la Oficina del Gobernador; Secretaría de Gobierno; de Finanzas; de Turismo; C4; IPAX; CAEV; FGE; REVEPS; STPSyP; SIOP; CGS; INVIVIENDA; ORFIS; SEDEMA; TEJAV; IPE; COESPO; UV; SEA; COBAEV; SEV; UPAV; SIPPINA; IVAIS; SESVER; RTV; SEDESOL; IEEV; IVEA; SEDARPA; CEEAIV; CEDH; COLVER; INVEDEP; FONDO DEL FUTURO; INVEDEM; CGE y Congreso del Estado.

Publicado el 20 de febrero, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines Slider | Con las siguientes etiquetas