Capacita IVM a Institutos Municipales de las Mujeres en sedes territoriales

cap web

  • Son atendidos municipios que pertenecen a las 18 mesas para la Construcción de la Paz del estado.

Tuxpan, Ver., a 08 de mayo de 2019.- Con el propósito de brindarles una atención cercana y de establecer las sinergias necesarias para contar con una mejor atención a los casos de violencia contra las mujeres y la promoción de la igualdad en los municipios, el Instituto Veracruzano de las Mujeres inició un proceso de capacitación dirigido a los Institutos Municipales de las Mujeres que se encuentran en las 18 sedes regionales para la Construcción de la Paz.

Así lo informó la directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez, al detallar que dichas capacitaciones son dirigidas a las directoras, así como a su personal, quienes trabajan diariamente en la atención de casos de violencia contra las mujeres, así como en la transversalización de la perspectiva de género en sus municipios.

Además, mediante la Oficina de Fortalecimiento Municipal, se busca reconocer las necesidades que enfrentan en cada uno de estos lugares, con el propósito de coadyuvar a darles atención mediante la gestión del Instituto con las dependencias correspondientes.

También, por parte del personal del Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia, se da a conocer la ruta de ingreso de usuarias, así como las características que deben reunir para ser candidatas al ingreso correspondiente.

Los municipios atendidos, agregó, son Papantla; Martínez de la Torre; Zongolica; Orizaba; Córdoba; Huatusco; Coatzacoalcos; Minatitlán; Cosoleacaque; San Andrés Tuxtla; Cosoleacaque; Xalapa, Coatepec y Veracruz.

Con dichas acciones, puntualizó, se busca cumplir con lo establecido en la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres implementada por el Gobierno Estatal en atención a las dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres que se encuentran en nuestra entidad.

Publicado el 9 de mayo, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines Slider | Con las siguientes etiquetas