Mesa Temática: “Violencia de Género contra las Mujeres”

IMG_0517

El Instituto Veracruzano de las Mujeres, participó en la Octava Sesión de la Mesa Temática: “Violencia de Género contra las Mujeres”, para dar seguimiento a los avances en la recomendación 24 h) Caso Pilar Argüello Trujillo del Comité #CEDAW al Estado Mexicano; convocada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En la sesión, estuvieron presentes Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Israel Hernández Roldán, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, en representación del Gobernador Constitucional de Veracruz; Sra. Reyna Trujillo Reyes y Sr. Pedro Argüello Morales, madre y padre de Pilar Argüello Trujillo; Araceli González Saavedra y María Adriana Fuentes Manzo, Directora y Coordinadora General de Equifonía, Colectivo por la Ciudadanía, Autonomía y Libertad de las Mujeres A.C.

Por parte de la #CONAVIM, Claudia Stefanie Serna Hernández, Coordinadora de Relaciones Internacionales; Jimena Mejía Martínez, Subdirectora de Enlace con Organismos Internacionales y Angélica Yazmín Navarro Arroyo, Subdirectora de Información y Relaciones Públicas.

Asistió del @Instituto Nacional de las Mujeres, Karla Cuevas Mena, Subdirectora de Vinculación Internacional del Instituto Nacional de las Mujeres y Carolina Hernández Nieto, Directora de Resoluciones Internacionales de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Así como, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Magistrada primera de la sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz; Roberta Ayala Luna, Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas; María Isabel Cruz Aldama, Fiscal Primera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y Comisionada al Caso Pilar Argüello Trujillo; María Elena González de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Veracruz; Namiko Matzumoto Benitez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; Yeralding Sánchez Morales, Titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; Mayra Ledesma Arronte, Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos y Edgar García Altamirano, Jefe del Departamento de Políticas Públicas y Seguimiento Jurídico en Materia de Derechos Humanos.

Publicado el 4 de noviembre, 2021 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Slider | Con las siguientes etiquetas