Se imparten talleres con perspectiva de género para IMM

IMG_2536

26 de abril 2017. Xalapa, Ver.- Esta tarde como parte de las actividades del  Taller de implementación y fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género para los Institutos Municipales de Veracruz que se realizará los días 26, 27 y 28 de abril, se impartieron diversas pláticas en el Centro de Documentación (Cedoc) del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

A esta sede acudieron directoras de Institutos Municipales de las Mujeres así como representantes de los mismos, a quienes el IVM recibió e impartió talleres de paridad de género, inclusión, violencia política, identidad jurídica, autonomía económica y social, entre otros.

Tras el mensaje de bienvenida que estuvo a cargo de la encargada de la Oficina de Fortalecimiento Municipal, Carmen Yunes Marmolejo, se desarrolló el taller sobre la implementación del sistema de igualdad para mujeres y hombres en el municipio, así como el de la importancia de la identidad jurídica en las mujeres veracruzanas.

De igual forma, una plática informativa de programas y proyectos estatales para mujeres veracruzanas, mismo que estuvo a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) con el objetivo de dar a conocer la oferta de cursos no tradicionales para mujeres, es decir, donde comúnmente su participación es escasa o nula.

Se puede otorgar una beca del 50 por ciento, para los cursos de mantenimiento industrial, soldadura y pailería, electricidad, mantenimiento automotriz, refrigeración y aire acondicionado, instalaciones hidráulicas y de gas, carpintería, electrónica, autotransporte, tapicería, elaboración de calzado y artículos de piel y cuero.

Con estos cursos que se imparten en las unidades del Icatver, se busca diversificar la formación para mujeres y ampliar de esta manera las posibilidades de inserción laboral y con esto lograr la autonomía económica y social.

Posteriormente, dentro de las actividades que fueron parte del taller de implementación y fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género para los Institutos Municipales de Veracruz, se impartió el curso de Banco de Datos, mismo que fue realizado por personal del IVM preocupado por informar a las directoras de Institutos Municipales de Veracruz.

A estas pláticas, cursos y talleres asistieron directoras y representantes de Institutos Municipales de las Mujeres. Por parte del municipio de Ángel R. Cabada estuvo presente Margarita Contreras; de Calcahualco, Yuliana García Loyo; de Carrillo Puerto, Nora Elizabeth Morales; de Cosautlán de Carvajal asistió Mónica Sánchez Zamudio, de Cuichapa, María Yadira Romero Díaz; por parte de Huatusco fue Maribel Gogco Domínguez y de Hueyapan de Ocampo, Samia Georgina Nassar Castillo.

 

Publicado el 26 de abril, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas