Veracruz no claudicará en lucha por reducir violencia a menores, con apego a la Ley

Sipinna

- Subsecretario de Gobierno encabezó Tercera Sesión Ordinaria del SIPINNA

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2017.- En Veracruz la legislación es clara y reconoce a las niñas, niños y adolescentes como titulares de sus derechos, garantizando el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los mismos, por lo que no se claudicará en la lucha por reducir la violencia en su contra con apego a la Ley, destacó el Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz.

Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), informó que la entidad es la tercera a nivel nacional con mayor población infantil y cuenta con la mayor población infantil indígena del país, por lo que es urgente y prioritario atender sus necesidades.

“Hablamos de más de dos millones y medio de niñas, niños y adolescentes veracruzanos. Estamos obligados a atender los casos de vulneración y garantizar los derechos humanos de este sector de nuestra sociedad”.

Ante representantes de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y menores de edad invitados, explicó que la atención de niñas, niños y adolescentes obliga a las autoridades y servidores públicos a tener definido lo que les toca hacer en relación con las políticas públicas enfocadas a la infraestructura, comunicaciones, Tecnologías de la Información, educación, salud, sexualidad, violencia, emergencias y aplicación de la Ley.

Reiteró que el Gobierno de Veracruz tiene el deber de garantizar el respeto de los derechos humanos de los niños y adolescentes en condiciones que permitan su desarrollo armónico, tanto en el seno familiar como en la sociedad en general.

“Por ello, SIPINNA se convierte en una importante institución de participación transversal, está presente en las políticas públicas de atención, presupuestación y pretensión social; así como las áreas de atención directa en materia de salud, educación, seguridad y todo aquello que garantice las condiciones necesarias para el desarrollo integral de niños y adolescentes”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Maricarmen García Elías, dijo que la justicia de adolescentes en Veracruz se ha fortalecido, además de volverse trascendental y punta de lanza a nivel nacional.

Señaló que en la administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha brindado una atención especial a la protección de los derechos de los menores, al formalizarse un mecanismo para generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental en la que todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellos.

Publicado el 29 de abril, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas