El IVM solicitó elaborar un programa municipal de desarrollo con perspectiva de género

_DSC9486

Xalapa, Ver., a 08 de Junio de 2017.- La maestra Sara Gabriela Palacios Hernández representó al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en la Reinstalación de la Mesa Interinstitucional para el Acceso a la Justicia de las Mujeres, donde solicitó elaborar un programa municipal de desarrollo con perspectiva de género.

El evento fue encabezado por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de (IMM), Yadira Hidalgo González.

Durante la reunión se confirmó la Red Multidisciplinario de Trabajo y Actuación para la Atención de la Violencia contra las Mujeres.

Se acordó construir un mapa colectivo de actuación para coordinar acciones encaminadas a garantizar el acceso a la justicia para las mujeres, así como las reuniones periódicas para la resolución de casos específicos en los cuales se vean afectados mis derechos de las mujeres.

Sara Palacios Hernández, encargada del Instituto Veracruzano de la Mujer, al hacer uso de la voz pidió elaborar la un programa municipal de desarrollo con perspectiva de género y que se de continuidad en la próxima administración municipal.

Por su parte el Fiscal Regional de la zona Centro con sede en Xalapa, el doctor José Alfredo Gómez Reyes, dijo que los problemas sociales a los que enfrenta Xalapa y Veracruz en el país son problemas sistemáticos e integrales que deben ser atendidos por todas las instituciones que coadyuvan con dicha labor.

En la reunión estuvieron presentes la Titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Natalia Hernández Saavedra, así como Rosa Aurora García Luna y Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, integrantes de la Dirección General de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación y Martha Islas Torres, Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia.

Publicado el 9 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas