Curso de Alineación para la “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”

DSC_0055

Xalapa, Ver. 24 de julio de 2017.- Como parte de las acciones del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que se ejecuta a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres, con financiamiento del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), se lleva a cabo la acción del primer curso “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”, con duración de 32 horas, divido en 4 sesiones de 8 horas cada una.

Dicho curso, busca la profesionalización y homologación de los criterios de calidad en la atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de acuerdo con los requerimientos que mandata la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la materia.

El curso esta dirigido a 30 profesionistas de continuidad de las áreas de trabajo social, jurídica y psicología adscritas al Instituto Veracruzano de las Mujeres que otorgan atención directa a mujeres en situación de violencia, en el marco de operación del Programa Anual de Fortalecimiento para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres del Estado de Veracruz del PAIMEF 2017.

En este proceso se abordarán los temas de La Evaluación por Competencias y Certificación en el Estándar de Competencia ECO539: “Atención Presencial del Primer contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, La violencia Contra las Mujeres y las Obligaciones del Estado para Garantizar una Vida Libre de Violencia, Los lineamientos normativos para la Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y La Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Con el Estándar de Competencia ECO539: “Atención Presencial del Primer contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”.

Publicado el 24 de julio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas