Reunión de Trabajo para Revisión del Presupuesto para Atender la Declaratoria de la AVGM

Xalapa, Ver. 26 de julio de 2017.- La encargada de despacho de Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la maestra Sara Gabriela Palacios Hernández, asistió a la Reunión de Trabajo Especifica para Revisión del Presupuesto para Atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Veracruz por Feminicidio.

El Director General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, Juan José Niño Tejedor, al inicio de la reunión, contextualizó a algunos de los asistentes sobre la AVGM, en donde expuso que la alerta fue emitida por la Secretaría de Gobernación, explicando que son acciones de emergencia que el estado debe realizar para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las mujeres y niñas, y el cese de la violencia en su contra.

Asimismo, se tocaron los temas de la identificación y determinación de presupuesto para atender la AVGM, y las recomendaciones para identificar y determinar el presupuesto de 2017 y para el Proyecto de Presupuesto de 2018 para atender la alerta.

En el encuentro estuvieron presentes: la Secretaria Ejecutiva del IVM, Indhira Monserrat Vera López; de la Unidad Administrativa del IVM, José Luis Cortés Rodríguez; la Enlace del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Luisa Mayagua de la Cruz; de la Unidad de Genero de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCESP), Ana María Winckler Ortiz; el Subsecretario Administrativo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Gustavo López Hernández.

La Enlace Designada para Atender la Declaratoria de AVGM de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Edna Iveth Cortés Ramírez; el Director Administrativo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Javier Marín Atristain; la Subdirectora de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud, Laura Elena Gómez Juárez; la Jefa de la Unidad de Género del DIF, Fabiola Razo Zafra; el Director Administrativo de la Secretaría de Salud (SS), Miguel Ángel García Ramírez.

Así como el Enlace de la SS, José Miguel Velez Moreno; la Representante de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, Dra. Rosalba Quiroz García; la Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriela Mercedes Reva Hayón; de la Unidad Administrativa de Sefiplan, Gabriel Garzón Velázquez.

También la Enlace Temporal para Atender la Declaratoria de AVGM del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ana María Méndez Ramos; de la Unidad Administrativa del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), José Antonio Prado Rendón; el Jefe de Departamento de Asuntos Financieros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Abel Cazares Escobar; Unidad Administrativa de la Contraloría General, Felipe de Jesús Santiago Virgen.

Así como la Enlace Designada para Atender la Declaratoria de AVGM de la SSP, Natalia Hernández Saavedra; el Enlace de Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, Luis Eugenio Rivera Verona; el Enlace de Comunicación Social, Rafael Gamboa Márquez; la Administradora de la Comisión Estatal para Atención Integral a Víctimas (CEAIV), Mayra Gómez Pozos.

La Jefa del Departamento de Modernización del Sistema de Justicia Penal, Rocío Bellido Falfán; el Jefe de la Unidad Administrativa de CG, Miguel bolaños Moreno; la Directora Administrativa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lorena Elizabeth Rodríguez Leal; la Directora de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana María Ponce Jacobo; y la Enlace Designada para Atender la Declaratoria de la AVGM de la SEV, Martha Elena Flores Bello.

Publicado el 26 de julio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas