IVM en Mesa Interinstitucional para la Atención de la Violencia contra las Mujeres

IMG_2055

Xalapa, Ver. 27 julio de 2017. El Instituto Veracruzano de las Mujeres participó en la Mesa Interinstitucional para la Atención de la Violencia Contra las Mujeres realizada en el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.

En dicha mesa se dio a conocer la Propuesta del Protocolo de Actuación Interinstitucional en casos de Violencia Familiar, Interrupción Legal del Embarazo y Abuso Sexual.

El objetivo es crear un documento Interinstitucional en el cual se mencione de manera clara y sencilla, la actuación que debe realizar cada institución en los casos de violencia familiar, aborto (de acuerdo a la NOM 046) y el abuso sexual (violación) con la finalidad de que las usuarias puedan ser atendidas de manera digna, correcta y con debida diligencia, en el cumplimiento a los diversos protocolos y normatividad vigente.

Esto en razón de que las usuarias cuando llegan a un lugar son orientadas y tratadas de manera distinta a lo estipulado en los diversos instrumentos nacionales como internacionales de la materia.

En el encuentro estuvo presente la Subdirectora de Promoción a la Igualdad del IVM, Gabriela Gómez Flores; el Director General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, Juan José Niño Tejedor; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González; la Jefa de Oficina de Desarrollo Económico, Trabajo y Educación del IVM, María de Los Ángeles Escobar Segura.

Así como la Enlace Designada para Atender la Declaratoria de AVGM de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Natalia Hernández Saavedra; Rocío Bellido Falfán de la Dirección General de Consolidación del Nuevo Sistema Penal; por parte de la Fiscalía Regional, Martha Medina Zumaya; de Mexfam, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C., María Martínez López y Martha Islas Torres de Fiscal Auxiliad de la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigacioñn de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

Publicado el 28 de julio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas