IVM preside seminario dirigido para las Mujeres al Poder Local

Xalapa, Ver. 28 de julio de 2017.- Con motivo del seminario dirigido para las Mujeres al Poder Local, la maestra, Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de Despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), se hizo presente como parte del presídium este viernes en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del H. Congreso del Estado de Veracruz.

En el programa federal “Proequidad”, de este primer seminario, se expondrán temas y herramientas de políticas públicas para las mujeres, ya que las mujeres en la empresa son tan o más capaces que un hombre.

Este proyecto está dirigido para alcaldesas, regidoras, síndicas y funcionarias que laboren para gobierno, a quienes se les impartirán charlas: de perspectiva de género aplicada a la acción municipal, del Liderazgo y empoderamiento, herramientas jurídicas, herramientas operativas y técnicas: planeación, presupuestos y políticas públicas, seguridad y no violencia política para el desempeño de la acción municipal y la toma de decisiones.

Asistieron al seminario en representación del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla; la Diputada Federal de la LXII legislatura Mariana Dunyaska García Rojas; por parte del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), las Consejeras Eva Barrientos Zepeda y Julia Hernández García y el Consejero, Iván Tenorio Hernández

Así como en representación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Xalapa (CANACINTRA), Evelia García Caro; del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Georgina del Rosario López Ortega y Rigoberto Córdova Arroyo, Director Ejecutivo del Centro Mexicano para el Desarrollo Local A.C.

Publicado el 28 de julio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas