Encargada del IVM en Sesión del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario

DSC_0088

Xalapa, Ver. 28 de julio de 2017.- La encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, asistió a la Sesión del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que da Seguimiento al Cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida en el Estado, con las y los Enlaces municipales y del estado.

Durante su mensaje, Palacios Hernández, subrayó que cuando se comiencen a aplicar los avances de la AVGM se hable en tiempo presente, para que la sociedad entienda que las acciones en la materia se están llevando a cabo y que no se quedan en propuestas.

Reconoció que se han realizado muchos esfuerzos para atender la problemática que enfrenta la entidad, sin embargo, insistió que ahora es el momento de presentar los avances de la alerta y resultados reales.

Durante la reunión se presentaron los avances de la estrategia estatal de difusión de la AVGM, por parte del Enlace de Comunicación Social, Rafael Gamboa Márquez, quién expuso sobre las fuentes de los contenidos de los productos de comunicación, enmarcando las medidas de seguridad y prevención, así como la propuesta del Slogan y los 85 productos de comunicación para la campaña anual.

Dentro de los productos de comunicación se encuentra el Slogan, el logotipo de la AVGM y el micrositio, así como videos y spots de radio y televisión con versiones en lenguas indígenas, infografías, gifs animados, entrevistas, audiocuentos en lenguas indígenas y los diseños para el material impreso.

Al final de la reunión se levantó una minuta con las acciones a tomar para la difusión de la información sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que se desarrollarán a corto, mediano y largo plazo.

Además de promover la firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para concretar los alcances y metas antes definidos, con el objetivo que en el ámbito escolar se eviten agresiones contra las niñas y niños.

Será en próximas fechas que se presentarán los avances de las propuestas y el presupuesto que se va a dirigir a cada acción, antes mencionadas.

Publicado el 29 de julio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas