IVM en Tercera Jornada de Capacitación y Atención Ciudadana

DSC_0024

Soledad de Doblado, Ver. 01 de agosto de 2017.- La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, participó en la Tercera Jornada de Capacitación y Atención Ciudadana organizada por la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad veracruzana, quién conformó el presídium junto a titulares y autoridades en materia.

La actividad tuvo el propósito de instalar mesas de atención para promover programas sociales como; Seguro de vida para jefas de familia, Más 65 Pensión para Adultos Mayores, Programa de Inclusión social Prospera, Liconsa, Diconsa.

Dichos programas son impulsados por las siguientes dependencias: el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), la Secretaría de Economía (SE), Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas (CDI).

Así como el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En función de lo anterior, la unidad Móvil del IVM en labor del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) proporcionó orientación psicológica y asesoría jurídica a las mujeres que lo solicitaron.

Cabe señalar que cada uno de los titulares estuvo al tanto de la atención que se le brindó a cada uno de los asistentes.

En el encuentro estuvieron presentes, la alcaldesa de Soledad de Doblado, Martha Utrera Ortega; la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Ramón Alejandro Goirtotua Lezama.

De igual manera estuvieron presentes, el subdelegado de la Sedesol Federal, Héctor Barrientos; el gerente de Diconsa, Humberto Pérez Pardavé, la Delegada de INAPAM, Nayeli Vera Brizuela; el subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco; así como representantes de INAES, Prospera e IMSS.

Publicado el 1 de agosto, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas