Buscan certificación en orientación telefónica a mujeres víctimas de violencia

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  • Con apoyo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo es capacitado por INMUJERES

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones que el Instituto Veracruzano de las Mujeres emprende en beneficio de las veracruzanas, iniciaron los trabajos para dar cumplimiento a la meta 26.MT. EC0497 Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género” a personal que atiende las líneas de ayuda del IVM y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4.

El taller de alineación que es impartido por una capacitadora del Instituto Nacional de las Mujeres a petición del IVM y con duración de 32 horas, tiene el propósito de servir como referente para la evaluación y certificación de las candidatas y candidatos a certificarse en este estándar de competencia, por lo que su interés y esfuerzo es de reconocerse, destacó la maestra Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Con esta capacitación, detalló las y los asistentes podrán reforzar sus conocimientos y desarrollar habilidades para determinar la problemática de la mujer víctima de la violencia basada en el género y asesorarla sobre su problemática, “la atención telefónica es un instrumento eficaz para brindar orientación y atención inmediata y de primer contacto a mujeres que enfrentan situaciones de violencia”.

Agradeció a quienes se interesaron en tomar este taller ya que su trabajo es de vital importancia para la atención oportuna de la violencia de género pues en muchas ocasiones es la única forma que la mujer tiene de acercarse a la institución que puede ser su fuente de ayuda.

Con capacitaciones como éstas, agregó, las mujeres podrán encontrar del otro lado de la línea telefónica a una persona que se interesa por su problema, “que valida su experiencia, que la respeta y le brinda un espacio de apoyo y contención que le permita encontrar soluciones viables a su problema”.

Mencionó que, de manera permanente, el IVM cuenta con líneas de atención gratuitas para brindar asesoría jurídica, psicológica y trabajo social a las veracruzanas como lo es el 075 y el 01800 YO MUJER (90 68 537) además que en coordinación con el C4 a través del 089 Denuncia Anónima y 911 de emergencias, la atención es de 24 horas los 365 días del año.

Esta acción implementada por el Gobierno del Estado a través del IVM en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, explicó, forma parte de la estrategia institucional para erradicar la violencia de género en la entidad, especialmente en los municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres como Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa así como los que cuentan con población predominantemente indígena, con el objetivo de incrementar la confianza de la mujer en las instituciones de seguridad y auxilio para denunciar cualquier acto que vulnere su integridad.

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Publicado el 6 de septiembre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas