Busca IVM incluir perspectiva de género en la Ley de Planeación de Veracruz

reforma ley2

  • Como parte del proyecto “Fortalecimiento de Políticas Públicas para la Igualdad Sustantiva en la Entidad Veracruzana”

Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2017.- Dentro del proyecto “Fortalecimiento de Políticas Públicas para la Igualdad Sustantiva en la Entidad Veracruzana” en el marco del Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género edición 2017, el Instituto Veracruzano de las Mujeres trabaja en la meta 4RI para la “Reforma a la ley de Planeación de la Entidad Federativa con Perspectiva de Género” informó la licenciada Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho del IVM.

Detalló que ya se han llevado a cabo mesas de trabajo con diversas instituciones estatales para obtener propuestas que enriquezcan la modificación de una Ley de Planeación de la Entidad Federativa acorde a las necesidades de las mujeres en el estado de Veracruz y contribuir así desde la Administración Pública Estatal y Municipal a cerrar las brechas de desigualdad existentes entre mujeres y hombres.

Comentó que también es parte de las acciones del Estado que buscan cumplir las recomendaciones que se le hicieron a Veracruz dentro de la Alerta de Género contra las Mujeres por feminicidio y se encuentra dentro de las medidas de prevención.

Al agradecer la presencia de las instituciones en la mesa de trabajo, agregó que el objetivo de este proyecto es proponer una Ley de Planeación de la Entidad Federativa en Veracruz, para impulsar acciones específicas de planeación, organización, presupuestación y desarrollo en el estado.

Señaló que es de suma importancia que las mujeres sean visualizadas desde la etapa de planeación para que, de esta manera, los programas y proyectos del Gobierno puedan percibir presupuestos focalizados a las áreas que requieren atención en beneficio de las veracruzanas.

Participaron en la mesa de trabajo la Secretaria de Gobierno, la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos, la Dirección General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos; representantes del Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Indígenas, la Comisión para la Igualdad de Género; el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas; así como de la Subsecretaría de Planeación y la Unidad de Género de la SEFIPLAN.

reforma a la ley1

Publicado el 2 de octubre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas