Participa IVM en conversatorio “Prevención Oportuna del cáncer de mama y factores de riesgo”

foro6

* En el marco del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” y el “Día Naranja”

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2017.-Octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama. De acuerdo a lo que ha señalado la OMS, lo que se pretende, es contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección oportuna, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Como parte de ese compromiso, postulado a nivel mundial, diversas instituciones del Estado, organismos autónomos, la academia y las organizaciones de la sociedad civil, nos encontramos realizando acciones específicas para lograr una mayor conciencia en Veracruz.

Por ello, en el marco del citado Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama y el Día Naranja, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Veracruzano de Vivienda, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, la Dirección General de Desarrollo Político, la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, y Voluntariado Sólo por Servir, organizaron el Conversatorio “Prevención oportuna del cáncer de mama y factores de riesgo”, en el que participaron personas expertas en la materia, así como sobrevivientes.

Se trata de un evento con causa, en el que las personas que acudieron donaron en beneficio de pacientes del Centro Estatal de Cancerología, vendas de diferentes medidas, bastones, cómodos, omeprazol, ranitidina, Ketorolaco (diferentes presentaciones), telas adhesivas, cubrebocas, solución salina, jeringas, algodón, parches para el dolor, ensure y tripié para soluciones.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz, ubicado en Zempoala No. 28, Fraccionamiento los ángeles, de esta ciudad de Xalapa, Veracruz.

Publicado el 26 de octubre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines | Con las siguientes etiquetas