Juvecan y sus 7 años de lucha contra el cáncer de mama

web

El 28 de julio de 2011, la doctora Rogelia López Ocampo funda el grupo Juvecan junto con la  psicóloga Marha Nelda Morales.

El grupo se conforma con mujeres que han sido operadas de cáncer de mama y también con voluntarias, entre ellas la consejera social del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Brenda Teresa Hernández Caballero.

La función del Grupo Juvecan de Coatepec (Juntas venciendo el Cáncer)  es apoyar a las mujeres que sufren cáncer de mama ya sea en su etapa inicial, durante el proceso de la enfermedad o después de la misma con la recuperación física, psicológica y emocional.

Asimismo, Juvecan apoya en la difusión de la autoexploración mamaria pues detectar el cáncer a tiempo puede salvar la vida de las mujeres. Para ello, cuenta con un grupo de profesionales, entre los que destacan nutriológos, fisicoterapeutas y otros especialistas que les ofrecen pláticas de información.

Este 4 de agosto, el grupo Juvecan Coatepec celebró en el auditorio del Ayuntamiento de Coatepec siete años de lucha contra el cáncer con un concierto del cuarteto Los Cantores del Rey, integrado por Lucila Diana Juárez Sánchez, soprano; Oscar Euán Figueroa, en el bajo; Fernando Tonatiuh Flores, en la batería, así como el pianista David Barrera, quien además de fungir como director, lleva el compás de las presentaciones de los cantos.

WhatsApp Image 2018-08-06 at 13.01.21(1)Tras terminar el concierto, Los Cantores del Rey recibieron un reconocimiento por parte de Juvecan en agradecimiento a su participación en esta celebración de un grupo de mujeres que con más apoyo que su empeño, tenacidad y fuerza, combaten todos los días el cáncer de mama.
Estuvo presente Yolanda Olivares Pérez, titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, así como Guadalupe López Leano, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Coatepec.

Posteriormente, Yolanda Olivares Pérez y Rogelia López Ocampo se reunieron para poder seguir canalizando acciones en beneficio de las mujeres veracruzanas que padecen esta enfermedad.

Publicado el 8 de agosto, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines Slider | Con las siguientes etiquetas