Suman esfuerzos IVM y Canaco para reforzar campaña #Niunamenos

librerosweb3

  • Yolanda Olivares Pérez, directora del Instituto, se reunió con el presidente de la Canaco en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2019.- La participación de la sociedad civil en la prevención de los delitos es importante, pero se requiere de capacitación para dar apoyo a mujeres en situación de violencia, por ello, la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, invitó a los comercios que se han sumado a la campaña #Niunamenos y la iniciativa “te ayudamos a llegar segura”, a que reciban capacitación en la materia.

Luego de la reunión de trabajo que sostuvo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, la Directora del IVM destacó que dicha iniciativa es bienvenida pues todo esfuerzo por proteger a la ciudadanía en bueno; en el caso de las mujeres que sufren de algún tipo de violencia, destacó, se requiere contar con perspectiva de género para poder brindarle una mejor ayuda.

Comentó que la seguridad es responsabilidad del Estado, no obstante, aplaudió el interés del empresariado por sumarse a esta campaña ciudadana al tiempo que les invitó a informarse sobre el tema y así, hacer un frente común contra la violencia.

Esta problemática social, dijo, debe atenderse en forma multisectorial, con la participación de instancias sociales, académicas, empresariales y gubernamentales, para obtener mejores resultados, “estamos planeando un programa sencillo de capacitación que tenga que ver con una especie de protocolo de actuación, para que no se revictimice a las mujeres y quienes participen, tengan conocimiento de qué medidas pueden tomar ante alguna situación de riesgo”, señaló.

En dicha reunión de trabajo, se propuso un esquema de seguimiento a dicha iniciativa para instrumentar en forma coordinada con los ayuntamientos y se incluya la capacitación en materia de derechos humanos de las mujeres, tipos y modalidades de violencia, atención en casos de crisis, así como canalización institucional, al personal de las empresas participantes.

Publicado el 5 de febrero, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Boletines Slider | Con las siguientes etiquetas