Concurso Expresarte Mujer Afrodescendiente, bajo el lema “Existimos porque Resistimos”

316316913_508635934623683_7170006130048073483_n

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó la Convocatoria para el Concurso Expresarte Mujer Afrodescendiente, bajo el lema “Existimos porque Resistimos”, mismo que tiene como objetivo visibilizar la lucha de las mujeres afromexicanas por el reconocimiento pleno de sus Derechos Humanos.
Derivado de lo anterior, se recibieron 30 expresiones artísticas realizadas por mujeres de los Municipios de Otatitlán, Yanga, Cuitláhuac, Actopan y Chinameca; mismas que correspondieron a fotografías, versos, pinturas, dibujos, composiciones musicales y artesanías en bordado.
La reunión para calificar las expresiones artísticas, se realizó el día 18 de noviembre, en donde el jurado calificador integrado por el Mtro. Zabdiel Ceballos Gómez, Encargado de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales de Gobierno del Estado de Veracruz; Lcda. Saidy Aracely Castillo Benítez, Cantante; Mtro. Fernando Morales, Cineasta y colaborador de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; Mtra. Martha Patricia Colorado Martínez, Encargada de la Subdirección de Promoción de la Igualdad del IVM; y la Lcda. Viridiana Santiago Clemente, Encargada de la Oficina de Planeación y Evaluación; deliberaron a los 3 primeros lugares, quedando de la siguiente manera:
1er. lugar: Magali de la Rosa Blanco, con el verso “Negro Afrodescendiente”.
2do. lugar: Isabella Cortez Gutiérrez, con la pintura denominada “Winnie”
3er lugar: Gabriela González Rebollar, con la fotografía “Familiar Afrodescendiente”.
Felicitamos a todas y cada una de las participantes, mismas que sin duda “Nos llegan de Orgullo”.
Publicado el 29 de noviembre, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Slider | Con las siguientes etiquetas